miércoles, 31 de marzo de 2010

Despedida de Jorge Canche y su anfitriòn, el GE Hèctor Barrios del D4380.

A las 8:30pm de este mièrcoles 30 de marzo Jorge y Héctor se despidieron para continuar ambos con sus actividades rotarias en otras ciudades del país. El GE Héctor viaja hacia la ciudad venezolana de Mérida, mientras q Jorge continúa con el IGE hacia el 2o estado en su recorrido por Venezuela que en este caso es el Táchira. Èxitos a ambos!
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Publicada fotografias de visita del Ige-Mexico en el Twitter de la Revista Tendencia.

Pueden disfrutar las fotos de la super agradable visita guiada que tan gentilmente le dispensó la Coordinadora de Comunicaciones de la Revista Tendencia, Lic. Melissa Zabala, al IGE mexicano de visita en la ciudad de Maracaibo. ‎​http://mobile.twitter.com/yoleotendencia

Todo el Grupo: http://tweetphoto.com/16553731

Poema escrito por el Team Leader José Canché a la Lic Melissa Zabala Coordinadora de Medios de la Revista Tendencia: http://tweetphoto.com/16553305

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Helen en el Mercado de artesanía Wayúu en Maracaibo.

Helen Pérez, mostrando un par de porta llaveros artesanales q se van para Cancún, Quintana Roo. "Uno es para mi hermana y uno para mi!"
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Mercado guajiro. Karrash.

El team leader Jorge Canché usando el karrash, símbolo de los líderes y caciques wayúus. En la fotografía, Helen, Adriana, Jorge, Hugo (Ige Venezuela), Alicia y Mariana.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Mercado guajiro.

Mercado de artesania wayúu. Adriana, Jorge y Helen con un pintoresco sombrero propio de las etnias Yukpas que habitan la Sierra de Perijá, en frontera con Colombia.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Visita Revista Tendencia

Recibiendo obsequios venezolanos en el Cafè de la Revista.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Tranvia de Maracaibo

Saliendo de la estacion del Tranvia de Maracaibo.
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

lunes, 29 de marzo de 2010

Llevamos dos días en Maracaibo, Venezuela

La noche del domingo 28, después de un vuelo de dos horas finalmente llegamos a Maracaibo. El comité de bienvenida fue de lo más estupendo, sorpresivo, emotivo lleno de calor humano. Andresito, Gobernador del Distrito 4380 (así le gusta que le llamen) llego hasta la entrega de las maletas sorprendiendo a las chicas del grupo, por su sicillez y jovialidad. La foto anexa explica por sí sola, la calídez de los maracuchos. De inmediato nos hicieron sentirnos en casa, instalados en el hotel el grupo tuvo su primera reunión de trabajo atendiendo el programa que previamente nos habían hecho llegar, acordando vestir playera amariila y jeans. El comité de bienvenida lo conformaron: Andrés Baffigo, Gobernador del Distrito 4380 del Club Valencia del Club; Héctor Barrios, mi anfitríon para los días siguientes y gobernador electo para el 2010 -2011 del Club Maracaibo 2000; Ángel Fernando Lanz, del Sub-comité Distrital del IGE del Club Valencia Industrial; Nehomar González, Hugo Sanchéz, Zoraida Perozo, Lezda Sánchez y José Linares, entre otros socios rotarios. El hospedaje fue en el Hotel Jolie, lugar en el cual se tuvo una reunión de trabajo entre Andresito, Héctor, Ángel y el IGE 2010 México - Venezuela. Afinados los detalles partimos a nuestra primera actividad - dejando la habitación, para ir más taerde a casa de nuestros anfitriones quienes nos hospedarían- que fue la visita al edificio de Arte "La Estancia" (Museo). Espacio que en el pasado albergo a la Colonia Holandesa, empresa petrolera que en el pasado explotara tan vital recurso natural, el cual alberga la sensibildad de los artistas venezolanos en el interés de explicar la historia petrolera, los guías fueron: Kandry José y Alcy Atencio. Después de ser instalados en las casas de nuestros anfitriones y almorzar con ellos se tuvo tarde libre y por la noche se organizó una convivencia en el restaurant "Con Sabor Zuliano". El matres iniciaremos la actividad con una visita al "Diario La Verdad" a partir de las 08. pm. Maracaibo es una hora más tarde que México.

Super IGE México 2.010




En el Centro Cultural La Estancia, Edificio Las Laras. Maracaibo Estado Zulia.

Publicado por Angel Fernando Lantz

Explore the seven wonders of the world Learn more!

1er dia del IGE MEXICO en Maracaibo.

IGE compartiendo con Angel Fernando Lantz Presidente Sub-comité Distrital IGE 2.009 - 2.011

IGE Con el Gobernador del D4380 Andrés Baffigo.

El GDE 4380 Héctor Barrios acompañando al IGE, mientras se preparaban para la visita al Centro Cultural La Estancia.

Mariana Altúzar coloca el pin al Sr. Rosario, propietario del Hotel Jolie, quien gentilmente ha colaborado con el Programa IGE.

domingo, 28 de marzo de 2010

Bienvenidos a Maracaibo, Venezuela!!! D4380

Recibimimiento en el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia Venezuela, dando inicio al Programa IGE 2010. En la fotografía Angel Lantz, José Linares, Gob. Andrés Baffigo, Nehomar González; Helen Pérez, Mariana Altúzar, Adriana Castillo, Alicia Novelo, Jorge Canché, Zoraida Perozo,  Margarita de Ferreira,  GE Héctor Barrios, Margarita de Ferreira, Hugo Sánchez Aranguren.

Pancartas durante el recibimiento del IGE en Maracaibo, Venezuela

Presidenta del CR Maracaibo 2000 y Margarita de Ferreira.

Jose Linares Presidente Electo del CR Maracaibo 2000 y Nehomar González miembro del IGE VENEZUELA.

IGE MEXICO; Bienvenida a Maracaibo, Venezuela!!!.

SALIDA DE CANCÚN Y ESPERA EN PANAMA



Domingo 28 de marzo. Integrantes del IGE México en el aeropuerto de Panama, rumbo a Maracaibo, Venezuela.



Los integrantes del IGE México llegaron a Cancún el sábado 27 de marzo, fueron recibidos por el PDG Jorge Carlos Lopéz Mena y el Secretario de Distrito Julio Pérez Tovar, y otros socios del CR cancún Zona Hotelera.


NOTA DEL DIARIO POR ESTO DE MÉRIDA YUCATÁN

CONFERENCIA DE PRENSA 26 DE MARZO

El pasado viernes 26 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán, acompañamos al Líder del IGE del D4200, Jorge Luis Canché Escamilla a una conferencia de Prensa a las 10:00 en el Hotel Los Aluxes; acudieron a esta, medios de difusión locales, los cuales estuvieron muy atentos e interesados en la descripción de este programa de la Fundación Rotaria. Jorge Luis explicaba que es una oportunidad única que nos da Rotary para hermanar a pueblos y culturas. Jorge Luis ya lucía una de las playeras tipo polo -con logos y nombres- que llevará a este viaje a Venezuela. A los reporteros y fotográfos les regalo pines conmemorativos a este viaje. Por mi parte comente que nuestro Distrito recibirá a los integrantes del IGE Venezuela a finales de abril, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

martes, 16 de marzo de 2010

Deshojando las margaritas, nota de JLCE (Líder IGE Distrito 4200 México- Venezuela 2010))

La nota anterior fue el inicio del conteo que será, el recuento de nuestras vivencias las cuales desde los lugares del cual provenimos, están sintiendo la emoción que nos embarga desde el momento que tuvimos la felíz noticia de formar parte de este privilegiado grupo: Grupo IGE 2010. En verdad ¡que privilegio! ¡así lo sentimos! ¡así nos lo hacen sentir! Gracias de nuevo, por todos los apoyos y las buenaaventuras que recibimos día con día.

JLCE, Mariana, Alicia, Adriana y Helén.

Deshojando las margaritas

Estamos en la cuenta regresiva para iniciar nuestro esperada visita al Distrito 4380 de Venezuela, país que será nuestro anfitrión durante todo el mes de abril. Plátique con unos amigos de Maracaibo, están realmente felices de que pronto volveremos a estrecharnos a través de un abrazo caluroso, que se ha mantenido a pesar de que hace poco menos de un año de no vernos. Sin duda, la amistad elemento fundamental entre los seres humanos, es la razón de la existencia de los rotarios, sin olvidar su vocación de servicio. Sirva el presente, para manifestar un sincero agradecimiento a todos aquellos que están haciendo posible la presente aventura, hay un dicho que dice: "Honrar, honra". Justo por ello el insistente agradecimiento. Deseamos que estén enterados que llevaremos orgullosamente la representación de nuestro País, Distrito 4200 y desde luego el de nuestros propios clubes: al que se representa y al que se pertenece.