lunes, 29 de noviembre de 2010

Seminario Distrital de nuestra Fundación Rotaria, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco el 27 de noviembre de 2010


























































































































Todo un éxito resulto el Seminario Distrital de la Fundación Rotaria realizado el pasado 27 de los corrientes en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Actividad que estuvo organizada y coordinada por Fabiola Zavala Díaz, Presidenta del Comité de Fundación Rotaria (CDFR Distrito 4200 2008- 2011) y del representante del Gobernador en Tabasco, Elías de Dios Méndez. Evento que contó con la participación de distinguidos funcionarios de Rotary Internacional como lo son: el EDRI Francisco Creo, miembro del Comité Desafío Polio Plus, del EGD Manolo Herrero Coordinador Regional de la Fundación Rotaria Zona 21-A, del EGD Rodolfo Bianchi Asistente Coordinador Regional de LFR Zona 21-A de RI; quienes abordaron los temas: “Desafío Polio Plus”, “Fondos y programas de la Fundación Rotaria, el Distrito 4200 y la Zona 21-A” y “Visión futura de la Fundación Rotaria respectivamente. La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador de Distrito 4200 Carlos Posadas Rodríguez, posterior a los Honores Patrios y la lectura, siempre presente en toda sesión rotaria, del Objetivo de Rotary y la Invocación Rotaria. Otras actividades fueron: “Reseña del IGE 2009 2010 México – Venezuela” a cargo del de la letra en mi calidad de Líder del IGE 2010 México- Venezuela y Ex - presidente del Club Mérida Itzáes; “Feria de Proyectos de Distrito 4200, Oaxaca 2011” por él EGD 4200 Santiago Ancona Teigell; “Taller Llenado de Subvenciones Compartidas” coordinado e impartido por el Presidente del Subcomité de Subvenciones del D4200 Igor Peniche. En este mismo Seminario el recién electo gobernador para el periodo 2012-2013 Julio Castillo Albertos y Presidente del Comité de Relaciones Públicas del D4200 dio a conocer el evento “Punto de Encuentro Mérida 2011” en el cual se realizarán los eventos siguientes en el mes de enero: I Primera Reunión de Relaciones Públicas de los Distritos de México y de la Zona 21-A de RI, Seminario Distrital de Cuadro Social y el Hermanamiento de las Méridas del Mundo Rotario respectivamente. Nuestra ciudad por esos días estará de plácemes particularmente los Rotarios.
En este mismo evento se dió a conocer los nuevos integrantes del IGE 4200 México - Chile 2011, al igual que al Líder del grupo.
En fin se puede decir que los asistentes al Seminario en mención salieron sumamente complacidos y motivados para colaborar aún más con LFR, en el entendido que al hacerlo fortalece los objetivos de RI: el servicio a la comunidad bajo el principio fundamental de “Dar de sí antes de pensar en sí”.




















jueves, 25 de noviembre de 2010

Así inició la aventura del IGE 4200 México - Venezuela 2010 de múltiples recuerdos en permanecia














































































Con el presente se inicia una nueva etapa de comentarios y gráficos del IGE 4200 México -Venezuela 2010, todo ello, con la finalidad de darle una seriación a lo vivido por parte de los integrantes del IGE en mención. Iremos paso a paso, desde su orígen, desde el momento aquel cuando fuimos convocados para conocernos e integrarnos como Grupo de Estudio en Ciudad del Carmén, Campeche; así, como darle cumplimiento a los principios y objetivos de la Fundación Rotaria para los IGES del mundo Rotario. Este se ofrece como un agradecimiento a nuestros seguidores que en estos momentos suman más de cinco mil -a todos ellos muchas pero muchas gracias- y desde luego, para todos aquellos que están por visitarnos. ¡Que honor!
Agradecimiento que va también para los Rotarios del Distrito 4200 a sus integrantes y directivos que creyeron en nosotros; al igual para los del Distrito 4380, que nos cobijaron y nos hicieron sentirnos especiales en todo momento, aún hoy en día.
En lo personal tengo bien presente ese día, cuando las espectativas en esos monentos eran: ¿Como serán? ¿Cuales son sus áreas de interés? ¿Que labor profesional realizan? entre otra más.
Se sabían los nombres y como estaba compuesto el grupo: un hombre y cuatro mujeres, una de Campeche (Alicia), otra de de Chiapas (Mariana), una más de Oaxaca (Adriana) y la última de ellas de Quintana Roo (Helen).
El encuentro fue maravilloso, parecíamos amigos de toda la vida la empatía fue como amor a primera vista. Y como todas las cosas hermosas, el deseo que sea por siempre ( o al menos, que durara el tiempo programado para su realización). La verdad es que la integracón lograda y los beneficios obtenidos han dado lugar para afirmar que será para toda la vida. Haber sido líder de este grupo de mujeres extraordinarias, talentosas y de gran perfil sin menoscabo de su hermosura física y espiritual, fue en verdad un privilegio, un regalo que desearía que muchos lo obtengan en su andar por la vida terrenal. Debo insistir que este es el principio, lo demás será una entrega por esperar, la cual llegará de tiempo en tiempo sin desesperar. Es un comproniso en promesa.