domingo, 28 de agosto de 2011

Club Rotaract Uinicoob Itzáes presenta programa de trabajo ente el Club Mérida Itzaés en la sesión del 22 de agosto de 2011









La presidenta del Club Uinicoob Itzáes Teresita Eúan Arjona presento al Club Mérida Itzáes del Distrito 4200 de México el pasado 22 de agosto. Fue complaciente escuchar las acciones que emprenderá dicho club durante el presente Año Rotario julio 2011-junio 2012. Continuaran con el programa de lentes a las comunidades marginadas, tarea que realizan en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado, al igual lo harán con el programa vigilando el desarrollo y alfabetización de comunidades, la navidad del niño indígena y se sumarán a las actividades del club nuestro particularmente las relacionadas con las Avenidas de la Juventud y la de Servicio a través de la ocupación. Es su interés participar en los programas relacionados con su distrito, recibiendo por parte del club felicitaciones y exhortación para que continúen por esa senda del servicio.

Jorge Luis Canché Escamilla

Abotonamiento a nuevos socios del Club Mérida Itzáes 15 de agoston de 2011









Joaquín López Mena y Teresita Eúan Arjona presidenta Uinicoob Itzáes (primeros de la izq.)







La sesión del 15 de agosto fue significativa para el Club Mérida Itzáes al abotonar a dos nuevos socios: Arsenio Martínez Ferráez y a Roberto Alejandro Rivero Rivero.
El primero es abogado de profesión su clasificación rotaria en consultoría y asesoría a empresas y grupos organizados, en el pasado había sido Rotario y ahora retorna de nuevo al club nuestro; el segundo un joven empresario de profesión mercadologo su clasificación rotaria es empresario-seguros. El presidente del club David González en compañía del PasGoberndor Carlos González Barrera y de Julio Castillo Albertos, gobernador electo 2013-2014 con sus respectivo padrinos Francisco Emilio Ruz Bolio y Jaime Gould Taylor, tomaron la protesta de rigor y recibieron sus botones como Rotarios en forma respectiva. Con estos nuevos socios se vigoriza el Club Mérida Itzáes del Distrito 4200.En está misma sesión nuestro socio Joaquín López Mena expuso las tareas que corresponden a la Avenida I de la Juventud, así como el enorme significado que tiene para Rotary la participación activa de las nuevas generaciones. Lo hizo en una forma amena y de gran compromiso para con su avenidad, estuvo acompañándonos es dicha sesión los jóvenes del Club Rotarat Uinicoob Itzáes. En hora buena.

Jorge Luis Canché Escamilla

miércoles, 10 de agosto de 2011

"Una campana nos une", programa de acercamiento a los clubes del RI Mérida Itzàes, 8 de agosto de 2011










En el presente Año Rotario después de la "Ceremonia de las 7 Campanas" de los clubes del estado de Yucatán que resultó todo un acontecimiento en el Distrito, tal como hice saber oportunamente, el Club RI Mérida Itzàes ha impulsado el programa "Una campana nos une" derivado este, del secuestro de la campana en eventos diversos que los clubes realizan a partir de sus actividades anuales. Primero fue el Club Nuevas Generaciones y ahora correspondió a Club Izamal Tres Culturas. En ambos casos el fin ha sido el rescate de sus respectivas campanas, pero sobre todo el interés real es: realizar una sesión conjunta, conocer la historia y actividades del club por parte del comité en turno y más que nada estrechar lazos de amistad a través de la convivencia de sus integrantes.
La sesión correspondiente del 8 de agosto fue algo espectacular, además de emotiva se estableció un genuino hermanamiento entre ambos clubes, asumiendo tanto David (Mérida) como Aíde (Izamal(, presidentes respectivos de sus clubes; el compromiso de realizar trabajos conjuntos y devolver próximamente la visita realizada este pasado 8 del presente.
Vale decir que Aíde es toda una Rotaria en el sentido estricto de la palabra, me explico, resulta que el Club Izamal tiene 22 años de fundada y ella tiene 30 años. Al ser su Padre Juan Ramón "El Gordo" Martínez fundador del club en mención y posteriormente Gobernador del Distrito 4200 motivó que su vida Rotaria empezará a temprana edad. Sin descontar que fue Interac, Rotarac, joven de intercambio y luego Rotaria; su madre Landy también es Rotaria, quién también ha tenido una trayectoria destacada en el Rotarismo (ha sido también presidenta de su club). Toda una familia Rotaria, ¿no cree?

Jorge Luis Canché Escamilla

martes, 9 de agosto de 2011

Tradicional Fiesta de Verano del Club Mérida Itzáes 6 de agosto de 2011 en Yukalpetén, Progreso Yucatán











José Luis(va para Brasil), Pía (recién llegada de Alemania), David (presidente del club), Samanta recién llegada de Australia y Raúl quién estuvo en el pasado en Alemania












Tal como se ha realizado en cada verano de cada año el Club Mérida Itzáes de Yucatán México celebró su tradicional convivio en compañía de socios, familiares y amigos. En está ocasión nuestros anfitriones fueron David y Ruby quienes desplegaron todo atención a los asistentes, quienes disfrutamos además del ambiente hogareño y de compañerismo las típicas botanas yucatecas (frijol colado, sikil pa-ác- semilla de calabaza con tomate asado-, cremas diversas, dzic de carne de res -desmenuzada- y las consabidas tostadas-totopos para el centro de la Republica-); así como de un suculento buffet, en donde prevaleció el pescado guisado en Tikinxic -asado y guisado con achiote, tomate, hoja de plátano y otras especies-. Además se contó con un paseo por el mar, baño de piscina para niños y adultos y de una hermosa tarde vernácula a través del karaoke, brindando la oportunidad a los comensales para que mostraran sus dotes artísticas. Desde luego las bebidas espirituosas estuvieron presentes, mitigando el calor propio de esta época del año. El aire marino y el despliegue multicolor de los atardeceres de agosto fue un toque mágico a la convivencia en expreso. ¡Cuánta felicidad prevaleció ese día de significada importancia para los integrantes del club y sus respectivas familias y amigos! Expresiones hechas saber a David y Ruby quienes se merecen mil y un agradecimientos por su excelsa anfitrionía. De lo más merecido, ¿no creen?

Tradicional fiesta de Verano

lunes, 8 de agosto de 2011

Sesión del 1 de agosto del Club RI Mérida Itzáes de Yucatán,, México


Mesa Directiva: Ruby, Cholis (tesorera), Freddy (secretario), David (presidente) y Víc (protocolo). (Izq.-der).





Julio Castillo Albertos




Leopoldo Rodríguez Sarmiento


Trazo del 1 de agosto de 2011






El pasado 1 de agosto tuvimos nuestra sesión semanal en un ambiente gran camaradería. A pesar de encontrarnos en plenas vacaciones de verano la asistencia fue significativa. En está ocasión contamos como orador a Julio Castillo Albertos (Gobernador electo 2012- 2013 del Distrito 4200 de México) quién abordo el tema Avenidas de Servicio en RI, señalando que las Avenidas de Servicio constituyen la piedra angular de la filosofía de Rotary y los cimientos sobre los cuales se orienta la labor de los clubes. Así mismo indicó que: “Él Objetivo de Rotary, formulado por primera vez en 1906 y adaptado a través de los años a medida que la misión de Rotary se ampliaba, ofrece una definición de los propósitos de la organización y de las responsabilidades individuales que atañen a todo socio de un club Rotario".
Fue una sesión esplendida, de la cual salimos plenamente satisfechos, recibiendo a su vez "JC" el reconocimiento del pleno y de los invitados. Fue en verdad una auténtica capsula rotaria, ¡qué va! un acercamiento al quehacer de los Rotarios a través de las avenida de servicio que debemos tener siempre presente. Van de nuevo nuestras felicitaciones a Julio Castillo Albertos. En está ocasión contamos con un invitado de lujo en la persona de Leopoldo Rodríguez Sarmiento PasGoberndor de RI del Distrito 4130 proveniente del Club Reynosa del estado de Tamaulipas, su presencia y expeiencia fue significativa, más aún, cuando refirío el significado de las avenidas y la importancia que estas tienen en el mundo de RI.