lunes, 23 de abril de 2012

23 de ABRIL DE 2012

A mis familiares, amigos, colegas, alumnos y conocidos de este país y del mundo, que hoy estuvieron conmigo: 

A unos minutos que concluya el día 23 voy recibiendo aún felicitaciones por mi recién cumpleaños. Han sido tantas las muestras de afecto expresados en cada deseo de tener un día esplendoroso, que realizo el presente agradecimiento como una correspondencia a tantas atenciones que en verdad me hacen sentirme único. Un día mí padre me dijo: "Nunca hagas enemigos haz siempre amigos".
¡Quién dijera que al paso de los años el cultivo de una amistad se multiplicaría por decenas! Hoy esas palabras a las cuales les di la dimensión justa de lo que representa en el andar de la vida, que suman ya 58, se han transformado en esas expresiones de continuar teniendo una vida feliz y placentera; pero sobre todo, de mucho éxito. ¡Qué ser! no se mostraría agradecido ante esa demostración solidaria de tener un día especial, único.
Sean pues estas reflexiones, el vínculo  para compartir tan hermoso momento prolongado a lo largo de las horas que marcan el día y la noche, que me han hecho sentirme privilegiado por contar con todos y cada uno ustedes. Una última palabra a manera de despedida para un reencuentro próximo: Gracias.

JLCE




PD: Comparto estas imágenes del 2012, porqué en el 2010 este mismo día en Vela de Coro tuve un cumpleaños espectacular, ¡como no recordarlo!

domingo, 15 de abril de 2012

Pedro Infante, también presente en tierras venezolanas

Pedro Infante, también presente en tierras venezolanas
Jorge Luis Canché Escamilla Desde hace varios días en las páginas del POR ESTO! y otros medios de comunicación se destaca El 55 aniversario del sensible fallecimiento de Pedro Infante, quien fuera el último ídolo del cine mexicano. Como bien se sabe este inolvidable personaje de gran versatilidad y carisma se robó el corazón no sólo de los mexicanos sino de todo el continente latinoamericano. Tanto en la radio como en la televisión sus canciones y películas están por doquier, se hacen paquetes de aniversario para continuar recordando sus andares en el tiempo terrenal que le tocó por gracia vivir. Es mi interés sumarme a este aniversario luctuoso de Pedro Infante, tal como lo he hecho en otras ocasiones y en ésta es mi deseo hacerlo desde la experiencia vivida sobre este lamentable suceso fuera del pa�.. [+] Ver mas
http://www.poresto.net/syucatan.php?idSeccion=1

sábado, 7 de abril de 2012

Semana Mundial de Rotaract

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Rotaract, el Club Rotaract Uinicob Itzaes, presento su informe de actividades ante el pleno de nuestro club. Dentro de los programas más exitosos, se destacan, “Salud Visual”, que provee de lentes; la Navidad del Niño Indígena”, que desarrolla actividades en comunidades rurales; la colaboración organizaciones ecológicas para la reforestación de Mérida y sus comisarías y, la participación en la VI Feria de la Salud Mérida 2012.




Feria de la Salud Mérida 2012

Martha Patricia Moreno Cárdenas, Coordinadora de la VI Feria de la Salud, presento el informe de dicha Feria, que se celebró los días 11 y 12 de Febrero; en este destaca la activa participación de nuestro Club. La Feria organizada por los Clubes Rotarios de Mérida, reúne a múltiples organizaciones civiles, así como al Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado de Yucatán, que provee de servicios médicos gratuitos a la población de escasos recursos; sin embargo el mayor enfoque de la Feria, es la promoción de la cultura de la prevención.




Presentación de Loreto

Por último destacamos la presentación de nuestra compañera Loreto, quien en una plática emotiva, nos recordó sus inicios como rotaria en el Club Rotario Meridanas -ya desaparecido-; su trayectoria profesional como maestra, su entorno familiar y por supuesto, sus actividades de servicio. Destacamos que Loreto, junto con Anavelia, en días pasados, fueron notificadas que esta en proceso de autorización la Subvención Compartida, para el equipamiento del Centro de Integración Juvenil. Esta Subvención, fue presentada por ellas, y se dieron a la labor de conseguir Club patrocinador internacional para realizarla.












La Semana Santa en San josé de Táchira en 2010, un agradecimiento.







En el 2010 por estos días de la Semana Santa me encontraba en compañía de Helen Cazares, Mariana Altuzar, Alicia Novelo Coyoc y Adriana Castillo Alonso integrantes del IGE 2010 México- Venezuela del D- 4200 en San José Bolívar del Estado de Táchira. Fueron hermosos momentos que han quedado prendado en mustras vidas. Cómo olvidadar las muestras de afecto y cariño mostradas por Telly, Eleonora, Juli...o y Carlos de la Ciudad de San Crístobal quienes fueron nuestros anfitriones y luego en su compañía nos trasladamos a San José siendo recepcionados por el Club de dicho lugar y estando presentes en todo momento: Yelitza y Juan. Todos recorrimos los Alpes Andinos, la granja de cultivo de la trucha, el trapiche, una muestra de inseminación artificial y otros sitios más de gran interés. Realmente fue una visita intensa en la que recibimos el calor de los hogares venezolanos y de una anfitrionía que se hace nostálgica een el tiempo presente y por venir. Sea estas breves líneas un agradecimiento a los clubes de las ocho entidades visitadas, a Rotary internacional y desde luego a la Fundación Rotaria por habernos brindado tan inolvidable experiencia. Imágenes de los diversos acontecimientos podrán encontrarse en este blog IGE México- Venezuela 2010. Van unas imágenes de las diversas iglesias del centro de la Ciudad de Mérida, la nuestra.