lunes, 12 de septiembre de 2011
El Club RI Mérida Itzáes tuvo como orador huésped al Abogado y Notario Luis Pérez O. con el tema “La Herencia”
En Yucatán septiembre es el mes del Testamento, de ahí que nuestro Club invitara al Notario y Abogado Luis Pérez O. para que nos hablara sobre el tema, que mereció el reconocimiento y agradecimiento por parte de los miembros asistentes.
Menciono que un testamento es un acto jurídico por el cual una persona dispone, para después de su muerte, de su patrimonio, sus bienes y de sus derechos. Por lo que el testamento solo surtirá sus efectos hasta que la persona fallezca. Sin embargo, esto no significa que el testador tenga una obligación con los herederos o beneficiarios, sino simplemente esa persona está previendo que para después de su muerte quiere que los herederos que reciban su patrimonio sean las que dejó estipulados.
También señalo que si bien no existe una obligación legal de hacer testamento, es de lo más conveniente hacerlo, ya que si una persona fallece sin haber testado, genera un sinfín de conflictos que dan lugar a que se pierda en muchos casos la unidad de la familia.
Abordo diversos casos provenientes de las preguntas de los presentes, aclarando las dudas dejando satisfecho al auditorio presente. No sin antes recomendar la conveniencia de hacer cada quién su testamento en forma pronta y responsable.
Al final de sus exposición recibió el reconocimiento por parte del presidente del club: David González Domínguez y el caluroso aplauso de los socios asistentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario