sábado, 3 de julio de 2010

Estamos de vuelta al iniciarse el nuevo Año Rotario 1 de julio de 2010 - 30 de junio 2011




Danza Regional Los Parachicos de Chiapas de Corzo de Tuxtla Gutierréz


Reconocimientos a Rotarios distinguidos




Club Rotarios De Chetumal Q. Roo





Asistentes a la Ceremonia de Cambio de Botón









Gobernador saliente Santiago Ancona Teigell


Gobernador entrante Carlos Posadas Rodríguez



Presídium del cambio de Gobernador Distrito 4200


Honores Patrios


Presídium

Aunque parezca un cuento, finalmente ya tengo mi maleta que se quedara en Cancún al arribar a México en los últimos días de abril. Es una larga historia que en algún momento narraré, por ahora quisiera decirles que asistí al abotonamiento de nuestro nuevo Gobernador del Distrito 4200 Carlos Posadas Rodríguez en la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas México, realizándose una ceremonia llena de compañerismo y de compromisos renovados en el servicio Rotario. Como toda ceremonia de está naturaleza prevaleció la alegría, la nostalgía y los reconocimientos a todos aquellos que continuaron con su trabajo en favor de la comunidad durante las 24 horas del día y los 365 que conforma el Año Rotario. El relevo del bastón de mando dejó grata complacencia, el trabajo de nuestro Gobernador saliente Santiago Ancona Teigell fue ampliamnete valorado y reconocido, a este respecto el gobernador electo manifestó lo siguiente:
"El trabajo desarrollado por los Gobernadores que me han precedido y que con tanta dedicación y entusiasmo continúan haciéndolo en sus clubes o en tareas del Distrito y, especialmente en el trabajo de Santiago Ancona ha dado énfasis a dos elementos que son indispensables en la filosofía rotaria:
Primero.-El saber y comprender que el primer beneficiado es el propio rotario al ser mejor persona, digna y honesta en su profesión o actividad y, con esa base servir de forma ideal a su comunidad local e internacional.
Segundo.-El que debemos sentirnos orgullosos de ser rotarios, no sólo por ser mejores personas, sino por lo que el rotarismo representa a nivel local, nacional e internacional".
Así mismo, con el compromiso de mantener la contuidad al trabajo realizado por su antesesor expreso que:
"El año que termina dijimos que "El futuro de Rotary esta en tus manos", ahora el presente nos ha alcanzado por lo que éste debe ser mejor para Rotary, para el Distrito, para los Clubes, para los rotarios, para sus familias y para sus comunidades, con lo cual continuaremos "Fortaleciendo
Comunidades y Uniendo Continentes". Esto último constituye el lema del Presidente Internacional de Rotary Ray Klinginsmith para su presente administración.
También el Gobernador Posadas manifestó que la estrategia obligada para lograr los fines y propósitos que caracterizán el trabajo de los socios y sus cónyuges será el de: "FORTALECER A LOS CLUBES Y UNIR ALDISTRITO".
Asistir a está actividad la más significativa además de la Conferencia Distrital y el abotonamiento de nuevos socios, fue con el interés de corresponder a los diversos apoyos recibidos por parte del Distrito y sus autoridades todas, y desde luego, a la Fundación Rotaria de Rotary Internacional al ser seleccionado como Líder del IGE 4200 México- Venezuela 2010. En verdad les digo que bien valió la pena, mucho más el compartido retorno con los hermanos Rotarios del Club Chetumal.

JLCE
Líder 4200 IGE México - Venezuela 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario