sábado, 29 de mayo de 2010

Alegrías y nostalgías, al regreso a Venezuela IGE 2010



Apreciados amigos IGE 4380 Venezuela-México 2010:
Yoly, Yuli, Daniela, Hugo y Neomar:

¡Cuanta alegría! me da saber que ya están con sus seres queridos y amigos, que han seguido desde hace 30 días sus pasos por México. Sé lo que están viviendo en estos momentos: alegría y nostalgía.
Alegría, porque están en su tierra y se encuentran con aquellos seres que esperaban ver pronto; nostalgía, porque también recuerdan aquellos amigos que dejaron y que compartieron con ellos, una buena cantidad de bellos encuentros. El privilegio del ser humano, mostrar y tranparentar sus sentimientos, aún cuando estos sean contradictorios. Les manifiesto mis afectos, lamento en verdad no haber estado hasta el último momento en su despedida. Más déjenme decirles, que estuvieron en mi presentes, me encontraba en esos momentos en la Ciudad de México. Al transcribir las vivencias, quedan en el tiempo; por escrito, se hacen perenne y se vuelven a vivir. ¡Ah! pero pláticarlas, se transporta uno a los sitios de vuelta y se vuelven a revivir, creando incluso ambientes de presente realidad.
Sirvan estas reflexiones para mostrar mi cariño por siempre, al igual que a todos los amigos venezolanos que nos han manifestado desde entonces, su amistad sin límites. Escribir y comunicarnos, no solo es un`pensamiento; es una realidad que se expresa en ese don que tenemos los seres humanos: la razón de amar y ser amado. Expresarlo, se hace necesario en los tiempos de hoy, he aquí mi compromiso que hago como rotario,amigo,mexicano...pero sobre todo como Latino: estar presente para combatir el olvido. El tiempo es un enemigo de olvido, más tambíén es un aliado para los recuerdos. De nuevo la contradicción, la cual tendremos que enfentar, una vez más.
Mi gratitud por siempre.

JLCE
Líder 4200 IGE México- Venezuela 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario