martes, 21 de diciembre de 2010

Las Méridas del mundo en imágenes desde la de Yucatán, México


















Con la finalidad de ilustrar el encuentro de las Méridas del mundo a realizarse los días 14 y 15 de enero del 2011 en la ciudad de Mérida Yucatán México, en el marco del Punto de Encuentro Mérida 2011 de Rotary Internacional actividad en la cual se hermanarán las Méridas existentes en el planeta a continuación incorporo 5 imágenes cinco de cada uno de los lugares del mundo, esto es: México,Venezuela y España justo en ese orden.

Mérida (del latín Emerita; en árabe: Marida) es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno. Asimismo es la capital de la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, situada en el norte de la provincia de Badajoz. Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida.


La ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida o simplemente Ciudad de Mérida es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, formando parte de Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, jugando un papel activo durante la Guerra de independencia de Venezuela.

Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán, ubicada al noroeste de la península del mismo nombre. Tiene un clima cálido. Es el centro comercial, político y cultural de la región, y se encuentra bien comunicada por vía aérea y ferrocarril.

Fue fundada en 1542 sobre el antiguo poblado maya de T-Ho. El asentamiento hispano recibió el título de "muy noble y leal ciudad", junto con su escudo de armas, el 13 de julio de 1618. El desarrollo urbano de la primitiva ciudad respondía a los dictados de la época, bajo un esquema cuadrangular con calles y manzanas trazadas a la manera de un tablero de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario