domingo, 7 de julio de 2013

Mérida, Yucatán México sede del Instituto Rotario en este 2013

Mérida, sede del Instituto Rotario
Domingo, 7 de julio de 2013 -


Inacio “Lula” Da Silva sería uno de los invitados
...

Por tercera ocasión, Mérida será sede del Instituto Rotario Zona 21, evento que reúne a afiliados de varios países de América y al que vendrían invitados el presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente del comité de asociación de distritos en el mundo, dio a conocer en rueda informativa las actividades que se llevarán al cabo del 16 al 19 de octubre.

El evento, que estará encabezado por Gary Wang, presidente de Rotary Internacional, y Julio Sorjús, presidente de la Fundación Rotaria, tiene como fin el intercambio de experiencias entre rotarios de la zona 21.

“El objetivo es saber qué cosas están sucediendo en nuestra organización y hacia dónde se dirige en el futuro”, indicó Sepúlveda Fayad.

Entre las actividades habrá seminarios de actualización, conferencias y mesas paneles en los que se tocarán, entre otros temas, la Fundación Rotaria y el fortalecimiento de los clubes rotarios en el mundo, anticipó el directivo.

Indicó que también se darán a conocer algunos programas que realizan los diferentes clubes para ver si hay alguien interesado de adoptarlo y adaptarlo a su comunidad, como el caso del proyecto “Lluvia sólida” que realiza un club de la metrópoli, o aquellos que se hacen para mejorar la calidad de agua o para enseñar a leer.

El programa incluirá visitas a haciendas henequeneras, la zona arqueológica de Uxmal y una cena de gala en el Gran Museo del Mundo Maya. ”Se trata de mostrar lo que tiene Yucatán… esos tres días vamos a generar una derrama económica de tres mil dólares por persona, entonces consideramos que será muy importante”, dijo.

Mencionó que se eligió Mérida para cambiar la imagen peligrosa que se tiene de México en el extranjero. “Queremos mostrar un Yucatán y una Mérida tranquila y segura, ya que nos dicen que a nivel mundial somos un país muy peligros, altamente peligroso y el haber tenido la idea de hacer un evento aquí le va a decir a todos los habitantes del extranjero que México tiene tranquilidad, tiene belleza y tiene muchas cosas que ofrecer”.

Recordó que Rotary Internacional cuenta con 34 mil clubes y un millón 200 mil socios en el mundo. En México hay 11 mil socios en 600 clubes y nueve distritos.

Yucatán pertenece al 4200 que comprende Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas,campeche y Yucatan .—
 
Jorge Iván Canul

No hay comentarios:

Publicar un comentario