domingo, 10 de julio de 2011

Ceremonia de las 7 Campanas Toma de Protesta de los Clubes Rotarios de Yucatán





















En un día inolvidable para el Rotarismo en Yucatán y quizá en el Distrito 4200, por primera vez en su historia local tomaron protesta ayer 9 de julio todos los clubes existentes en la entidad federativa en mención. A tal evento se le denominó "Ceremonia de las 7 Campanas Toma de Protesta de los Clubes Rotarios De Yucatán, Directivos 2011-2012. Mérida Yucatán 9 de julio de 2011" .

Estos presidentes que formalizaron ante el gobernador de Distrito 4200 José Guadalupe Rodríguez Bonfil su compromiso de impulsar los objetivos y propósitos de Rotary Internacional en su club durante el presente Año Rotario son:

Eduardo Gutiérrez Arredondo del Club Rotario Mérida
David González Domínguez del Club Rotario Mérida Itzáes
Miguel Ángel Coello Pérez del Club Rotario Mérida Montejo
Rafael Echazarreta Torres del Club Rotario Mérida Nuevas Generaciones
Aíde Rubí Martínez Bobadilla del Club Rotario Izamal Tres Culturales
Juan José Romo Gutiérrez del Club Rotario Ejecutivo Progreso
Manuel Ramírez Avilés del Club Rotario Motul

Fue un desayuno de convivencia y compañerismo. Ante la asistencia de cerca de 400 comensales entre socios e invitados y autoridades civiles se escucho la solemnidad y respeto con el cual los Rotarios realizan sus sesiones, inició el acto con el Himno Nacional Mexicano, la invocación rotaria, el objetivo de Rotary, la Prueba Cuádruple y la lectura del Lema Rotario del Año: "Busca dentro de ti, para abrazar a la humanidad". Previamente en un acto de lo más emotivo al dar inicio nuestro Gobernador el toque de campana a la sesión, de inmediato en un lapso de un segundo entre uno y otro, los presidentes salientes tocaron sus respectivas campanas acompañando dicho inicio de sesión. Mismo efecto causó al cerrarse el protocolo de cierre cuando el Gobernador tocó la campana y los siete presidentes entrantes tocaron su respectiva campana. Fueron momentos de gran comaplacencia, de orgullo Rotario y de emoción entre los diversos asistentes.
Ante la solidaridad de las autoridades asistentes hacia el Rotarismo y los Rotarios de Yucatán, el compromiso de los clubes a través de sus presidentes y las palabras del Gobernador José Guadalupe Rodríguez Bonfil, quedo de manifiesto la labor y las tareas que realizan los Rotarios del mundo en favor del servicio a la comunidad, en ningún momento como ahora quedo el lema del Año Rotario en el ánimo de los que estuvimos en el acto en mención: "Busca dentro de ti, para abrazar a la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario